Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Muchos habrán escuchado sobre BIM y se preguntarán de qué se trata. ¿Es un programa de arquitectura, de ingeniería? Quizá habrán leído que BIM permite descubrir “interferencias” en el diseño y que “hace renders”.
Todo lo descrito es verdad, sin embargo, son conceptos parciales que no permiten visualizar el alcance ni la profundidad de BIM. Para un cliente que necesite servicios profesionales de diseño y construcción, es importante saber de qué se trata esto, pues el impacto que podría tener en el costo de nuestro proyecto es gravitante. Porque ese costo lo paga el cliente final.
Para la claridad, BIM es una sigla que significa Building Information Modeling o Modelación de Información para Construcción. En sencillo, es la construcción computacional tridimensional de una base de datos de un proyecto de arquitectura.
Programas BIM
Hay muchos programas computacionales que funcionan según el concepto BIM y cada uno de ellos tiene un uso específico dependiendo de la complejidad que requiere el proyecto: AutoCAD-3D, Civil, REVIT, Achicad y otros. No vale la pena detenerse mucho en la minucia, pero si recalcar la importancia de su uso (o no uso) cuando un cliente hace un encargo de arquitectura.
Cuando vamos a un médico, generalmente pedimos sus referencias. Si debiéramos someternos a una intervención quirúrgica o a un examen de cierta complejidad, nos informamos sobre los equipos que utilizarán. Al menos hemos escuchado de la cirugía robótica o de scanner de última generación. Al fin y al cabo, es nuestro cuerpo y queremos que todo salga bien.
Cuando encargamos un proyecto de arquitectura, damos por sentado algunos mitos muy arraigados y tremendamente nocivos para los intereses económicos de nuestros clientes.
Acá indicamos algunos de los más conocidos:
Pues bien, naturalizar estas ideas es lo mismo que entrar al quirófano con el convencimiento que en medio de la operación el cirujano irá a comprar nuestra prótesis al almacén de la esquina, porque “así se hace siempre”.
Le tenemos una buena noticia: así no se hace siempre. arqAustralis es un estudio de diseño arquitectónico que trabaja con tecnologías computacionales de última generación. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes información sólida para la toma de decisiones.
Tal como un buen cirujano nos ofrecerá el tratamiento más adecuado, arqAustralis trabaja con tecnología BIM. De esa manera diseñamos con precisión y sabemos desde antes que se inicie la obra, cuánto costará su casa.
Resolver los problemas en el camino está fuera de los servicios de arqAustralis. Nuestra filosofía es ser socios de nuestros clientes y forjar relaciones comerciales de largo plazo, sea porque nos recomiendan o porque nos hacen otros encargos. Por esa razón, arqAustralis es una oficina de diseño, pero no construimos nuestros proyectos: no nos permitimos ser juez y parte, porque caeríamos en un área gris de las confianzas.
El tiempo de planificación de un proyecto de arqAustralis es aproximadamente un 55% del tiempo total del proyecto. Esto nos permite lograr ahorros entre 100% y 300% en trabajos extraordinarios. En otras palabras, nuestros planos y la coordinación con las especialidades tienen errores cercanos a 0%.
Los servicios de arqAustralis pueden ser tomados de manera total o parcial. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos: